La Reunión / Unidades
Laderas y valles de la Sierra Morena al Guadalquivir
- Valles de la ribera del Huénzar: en esta unidad, la ladera que va de Sierra Morena al Guadalquivir se encuentra fragmentada por una red hidrográfica de dirección dominante Norte-Sur. Del mismo modo, hay una gradación en los usos del suelo, más extensivos en las zonas más elevadas del norte, caso de las dehesas, a las del sur, donde aparecen casos de olivares. La implantación de la minería en esta unidad no cuenta con un exceso de presencia en superficie, derivado tanto de la explotación subterránea como de la regeneración de la zona del lago del Mirador. El poblamiento, en ciertas áreas, cuenta con signos mineros evidentes, especialmente por la asunción del modelo de barriada.
Vegas del Guadalquivir, Genil y Guadalete
- Vega sevillana del Guadalquivir: Es una unidad extensa, pero que en este paisaje cuenta con poca representatividad superficial. Es, básicamente, un espacio agrícola, donde los ricos suelos de vega se ven acompañados de un riego muy intensivo y de un notable soleamiento, lo que la convierte en terrenos muy productivos. El poblamiento, si bien está constituido por un caserío bajo, cuenta con una importante densidad, colindando con ellos almacenes y pequeña agroindustria.
Llanos interiores andaluces
- Llanos de la Carlota – Carmona al Sur del Guadalquivir: Básicamente se distingue de la anterior unidad por el cambio de color, pues se pasa del verde intenso del regadío al pardo habitual del secano. Su representatividad es reducida en este paisaje.